¡Bienvenidos!

Soy Yoshiko Ruiz de Chávez Nishimura, nací en la ciudad de México y soy la hija única en una familia bicultural. Mi papá es un mexicano que se ha dedicado a la educación, y mi mamá es una concertista japonesa que toca un instrumento llamado koto.

He vivido la mayor parte de mi vida en CDMX, por eso me expreso como mexicana, pero tengo una fuerte influencia japonesa porque mi mamá ha mantenido las tradiciones, comida, cultura y educación. También pasé cada verano, durante toda mi infancia y adolescencia, en casa de mis abuelos en Tokio.

Estudié diseño industrial en la UIA, y en 1999 fui a estudiar restauración de pintura en Florencia, Italia. También me inscribí en clases de joyería, sin saber que me enamoraría desde el día uno con la fabricación de joyas. Mi maestro me invitó de ayudante en su taller después de clases, fue una experiencia que valoro hasta la fecha.

Regresé a México y estudié con Adriana Lieberman, que me dio la oportunidad para participar mi primer expo colectiva en 2001 y vender piezas en su tienda durante muchos años.  

Mi técnica favorita es el modelado en cera, porque me permite crear formas caprichosas con volumen y textura. Me inspiran la naturaleza y la belleza que me rodea, y terminan convertidas en plata, porque es un metal hermoso. He diseñado alrededor de 17 colecciones, y cada pieza ha pasado por mis manos y mi corazón.

Las ventas que hago en mi showroom, son de mis momentos favoritos. Me encanta atender personalmente a mis amigos y estar presente para ver el brillo en sus ojos cuando se enamoran de una pieza.  

¡Ven a visitarme, seguro platicaremos muchas cosas, acompañados de té verde y joyería!